miércoles, 20 de julio de 2011

¡Tenedores!

Un tenedor es un utensilio de mesa que está formado por un mango que sostiene una cabeza que contiene dientes largos en la punta (normalmente tres o cuatro puntas) y se usa para pinchar o sostener la comida. 


Se usó primero en occidente, y en oriente se hizo más popular el uso de palillos, pero a pesar de que fue lenta su expansión, ahora son usados en casi todo el mundo.


El uso más particular o común del tenedor, es que sirve para llevar la comida a la boca o para fijar algo mientras se cocina o se corta. Existen muchas clases, tipos y tamaños de tenedores, dependiendo siempre del uso al que vaya dirigido. Por ejemplo, si es para carne, pescado o para algún postre.


Han existido muchos tipos de tenedores a lo largo de la historia pero el tenedor más parecido al que en la actualidad conocemos apareció aproximadamente en el año de 1077 y llegó a Europa procedente de Constantinopla a principios del siglo XI. Pero fue en Francia donde se hizo realmente popular más o menos durante el siglo XVI. 

¡En Chuck E. Cheese'S diversión para niños nos encantan los TENEDORES, TENEDORES, TENEDORES! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario